Call 956-998-3940
Montar a Caballo
Quieres montar a caballo? Pero estas lleno(a) de dudas y no sabes si te animas a montar el caballo? Definitivamente lo puedes hacer. Texas Border Tours, tenemos los mejores caballos al norte del Río Bravo. Ven y toma esta experiencia única, y haz recuerdos que te durarán toda una vida.

Acerca de Nuestros Paseos a Caballo

La aventura empieza en nuestro lugar en Progreso Lakes, Texas ( 1001 Industrial Dr). Ensillamos los caballos, y te preparamos para que te familiarices con el caballo que irías a montar ese dia. Tu guia, tomara unos minutos  para cubrir información importante de que se puede hacer en el recorrido y que no se puede hacer mientras montas a caballo. Una ve que te sientas cómodo(a) y estés familiarizado con el caballo que vas a montar, entonces si ya te preparas y montas el caballo. No te preocupes si piensas que no puedes tirar la pierna sobre el caballo, o si no puedes alcanzar estribu, tenemos una escalerita que facilitaria montarse al caballo facilmente y sin complicaciones. Una vez que todo los del grupo hayan montado los caballos, entonces si estamos listos para salir en el recorrido a caballo.

Tan rápido que el primer caballo se empiece a mover o caminar, los demás caballos, empiezan a caminar también. El caballo que va adelante es típicamente el que mantiene el paso del recorrido, y la mayoría de las veces, es un paseo  relajante y placentero. La experiencia es muy agradable, para ti y tu caballo. Durante los meses de verano, las temperaturas a veces llegan hasta 100 grados Fahrenheit y en esos días los hacemos ya en la muy tarde cuando el sol está cayendo. Después de haber caminado un poco, te estaras dando cuenta de los ruidos de la naturaleza, los pajaros, y al ruido del aire entre los zacatales de cómo atraviesa la tierra de lado a lado.

Si pones un poquito mas de atencion podrás sentir el latido del corazón de tu caballo, puedes sentir el calor del cuerpo del animal entre tus piernas, sentir el respirar de tu caballo, fuerte y alerta. Te siente feliz y relajado(a) y un sentimiento de confort y tranquilidad te sobrelleva. La experiencia  es justa mente lo que te imaginaste que iba haccer, tal como pensaste en tu mente. En el recorrido tu caballo se para a comer, y le das la oportunidad de que coma, y tratas de no perturbar al animal mientras se llena su apetito. Miras hacia el sol se mete, y te das cuenta de la resolana mas bonita que has visto en tu vida, con colores, rosas y violetas, con tonos de azul adornan el cielo. Esta magnificante, y te encuentras hipnotizada por la belleza de la naturaleza. 

El recorrido te lleva más hacia el sur, y te das cuenta de una casa que se encuentra al final de un largo camino, cubierto de palmeras altas que adornan la entrada de esta casa antigua. Al llegar cerca de esta casa, empiezas a sentir una inquietud, la casa se ve como casa de espantos, como las que miras en las películas de terror. Tu guia luego te dice que es una casa de espantos que es una atracción local cada año en el mes de octubre.

Después de que cruzan el lugar histórico, pasan por una área de un monte pequeño que luego se abre a un camino de piedra. Al siguier el paseo, llegan a casi unos metros del muro localizado cerca del Río Bravo. Es en ese punto que empiezan a regresar al lugar donde despegaron en el recorrido. Los caballos, cuando llegan a este punto, también ya conocen el camino para la casa, y si los dejan, notaran que empiezan a caminar mas rápido.

Reserva tu experience a montar a caballo, en Progreso, Texas.